5 Libros sobre chapas

Como entendereis tras 6 años haciendo chapitas, siempre me ha interesado ver un poco lo que esta haciendo el resto de gente, ya sea los diseñadores españoles, las empresas de aca como la gente de fuera. Bueno el caso es que siempre me gusta documentarme y no lo hago solo de internet, asi que bueno, hoy he decidido hablaros sobre los libros que estan en mi biblioteca particular sobre chapas, acá ván!


Always Chapas de Blur ediciones (Septiembre 2006) (10€ aprox)

 El libro surge tras una exposicióny digamos el catalogo recopilatorio.
(Es el primer libro que adquiri de este tema y lo cogi justo cuando salio)








Chapas: un diseño Redondo de Editorial Gustavo Gili (2007) (128 paginas) (20€ aprox)

Da un repaso a todas los propuestas diversas a nivel de chapas de diseñadores del mundo explicando sus proyectos y esta genial que vengan sus contacto, web email de los participantes.







I love Chapas (I love badgets!Buttons, pins...) de Editorial Monsa (2007) (192 paginas) (22€ aprox)

 Hace un principal repaso a los diseñadores que mas se estan moviendo en cuanto al tema,
se pueden ver propuestas originales y que a pesar de ami gustarme el tema, no huebiero enterado nunca de su existencia. Destacaria a nuestros compatriotas como Charuca y Antonio Fernández-Coca

 



Chapas Historias y transiciones de Blur Ediciones (Octubre 2008) (6€ aprox)

Particularmente para mi, me parece el mas flojillo de los que tengo, el libro esta muy bien organizado por las secciones y bueno ha sido hecho por un empresario (Juan Minat) que tenia una empresa de articulos publicitarios y fue guardandose una de cda de muestra de todas las que ha ido haciendo (mas de 10.000)




Always Chapas 2
Igual que el primer tomo, pero que surge a raiz de la exposicion de 2009

Los diseños podeis verlos igualmente en: http://alwayschapas.blogspot.com/







Si conoceis alguno mas, decirme! pero de vez en cuando miro y no he visto nuevos.