Chapa de el Ché

Hoy contamos con la tán famosa Chapa con la imagen de el Ché.
Dicha imagen proviene inicialmente de una foto de Alberto Korda, la tomó durante un entierro por las víctimas de una explosión y la hizo con su vieja camara Leica (si, esas que tan de moda estan ahora) y tiene la curiosidad de que no fue publicada hasta 7 años después.
Hoy en día se ha convertido en una de las fotografías más famosas que existen. En parte por si sola, la imagen se hubiera convertido en una gran foto por la figura que representa sin embargo la culpa la tienen entre otros: Andy Warhol, Gerard Malanga y Jim Fitzpatrick os cuento:
Resulta que el irlandés Jim Fitzpatrick, era conocido por sus retratos famosos con contrastes, Andy warhol decidio usar su imagen convertida para un cuadro, como ya habia hecho con el famoso de Marilyn Monroe, pero aqui entro en acción Gerard Malanga que realizó la version que aqui os pongo, entonces el señor Warhol muy astutamente autentificó la copia y con ello se embolsó todos los derechos de su uso.

Espero que os haya gustado la historia de la chapa de hoy, viendo la buena aceptación que han tenido Chapa ¿Nuclear? No gracias y la chapa de Ying y Yang ya estoy preparando las siguentes, si tienes la curiosidad de alguna en especial, escribeme abajo y asi le daré prioridad!

Si quieres ver más chapas miticas puedes visitar la sección: Chapas Famosas