Chapa Ying Yang chino

Seguiré hablándoos, (que raro me suena eso escrito...) de chapas famosas y de la procedencia de sus diseños, en esta ocasión os hablaré del origen y significado del símbolo del Yin y el yang.

Yin y el Yang
Por si no lo sabias la parte blanca es el yin y la parte negra representa al yang; y se representa mediante un simbolito llamado taijitu. Estas dos partes entrelazadas se denominan en chino “peces”. La línea que las separa no es recta, es sinuosa, y representa el equilibrio entre los dos conceptos y los puntos (de distinto color) simbolizan la presencia de cada uno de los dos conceptos dentro del otro.

El fundamento viene a decir que: Todo posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas se sigue este patrón : masculino/femenino, luz/oscuridad, sonido/silencio, frio/calor, vida/muerte …

Y  después de esta última "sesuda"explicación, si todavía te han quedado ganas, puedes ojear la sección: "Chapas Famosas"
En anteriores entradas en nuestro blog, ya he explicado la historia del logo de la Lengua de los Rolling Stones o el mítico símbolo ecologista: ¿Nucleares? No gracias así como el logo de Smiley.